Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Maléfica', con Jolie, supera los 600 millones de dólares

  • Esta película de Disney se ha convertido en la cinta más taquillera de la carrera de Jolie

Angelina Jolie caracterizada de Maléfica.

Angelina Jolie caracterizada de 'Maléfica'.

0
Actualizada 03/07/2014 a las 10:56
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE UU)
"Maléfica", el regreso de Disney al universo de "La bella durmiente", con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento y protagonizada por Angelina Jolie, ha superado este jueves los 600 millones de dólares (439 millones de euros) en la taquilla mundial.

Se trata de la cuarta película este año que supera esa marca tras "Capitán América: El soldado de invierno", "The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro" y "X-Men: Días del futuro pasado".

Según el estudio Walt Disney, "Maléfica" ha ingresado 205 millones de dólares en EEUU y 400 millones en el resto del mundo, convirtiendo la cinta en la más taquillera en la carrera de Jolie, excluyendo sus intervenciones en la saga de animación "Kung Fu Panda".

"Maléfica" aún espera su estreno en Japón el próximo fin de semana. Entre los mercados extranjeros, los que más han contribuido al éxito de la cinta han sido México, con 43,2 millones de dólares, y China, con 40 millones.

En "Maléfica" la actriz se viste del hada malvada causante del embrujo a la princesa Aurora, a la que da vida en su etapa más infantil la hija de Jolie y Brad Pitt, Vivienne.
La intérprete se involucró en el proyecto como protagonista y productora ejecutiva, además de desempeñar un papel fundamental en el diseño de su vestuario y la estética de la malvada protagonista.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra