Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CALIDAD DE VIDA

Una de cada cuatro familias apenas tiene tiempo para juntarse

  • Un estudio revela que el 78% de los españoles echa de menos su libertad antes de tener hijos

Los padres tienen menos tiempo para disfrutar con sus hijos

Los padres tienen menos tiempo para disfrutar con sus hijos

DN (ARCHIVO)
0
29/06/2014 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Las largas jornadas laborales, vivir lejos de la oficina o las actividades extraescolares de los niños. Estas razones o muchas otras pueden ser las causantes de que el 25% de los españoles asegure que pasa menos de una hora de tiempo junto con su familia a la semana. Así lo han revelado los resultados del estudio de HouseTrip, que analizó las dinámicas de las parejas con hijos mayores de 21 años.

Muchos jóvenes que nacieron en las décadas de los 70 y 80 y que están comenzando a formar sus propias familias, se sienten preocupados por las implicaciones que tiene llevar a los niños de viaje y que pueda tener consecuencias negativas para su vida en pareja. Así, el 78,1% de los encuestados reconoce que echan de menos su libertad durante sus vacaciones antes de tener hijos, y el 71% afirma que "el romance pasa a un segundo plano cuando se veranea con niños". Y es que, según el estudio, más de la mitad de los españoles (58%) desearía pasar sus vacaciones en el extranjero como una familia joven, pero explican que hacerlo con niños pequeños les resulta "muy complicado".

Sin embargo no todo son datos negativos. El informe también recoge que un 66,6% de los encuestados aseguran que su mayor deseo para las próximas vacaciones es pasar tiempo de calidad con sus hijos. Así, casi la mitad de las familias españolas con niños menores de 6 meses (49,8%) decide alojarse en casa de sus padres o suegros en vacaciones, por razones económicas y de comodidad fundamentalmente. En segundo lugar (29,2%) se encuentran las parejas que ven en los alquileres de apartamentos en zonas de playa su plan de vacaciones preferido.

Cuando las familias se componen de hijos de siete meses a dos años los alquileres vacacionales pasan a ser la primera opción, ya que los padres aseguran que tienen "más espacio y más intimidad". "Los padres quieren pasar tiempo con sus hijos sin poner en peligro el tiempo de calidad en pareja. Los hoteles no permiten obtener ambos beneficios ya que el espacio es limitado y compartir habitación no es un elemento que ayude a facilitar la intimidad", explica Arnaud Bertrand, fundador de HouseTrip.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra