Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La coordinación nacional, clave para promover la salud cardiovascular

  • Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

La ministra de Sanidad, Ana Mato.

EFE
0
28/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Reconocer las enfermedades crónicas como una prioridad de ayuda al desarrollo, mejorar la coordinación nacional o definir las necesidades de recursos son solo tres de las doce recomendaciones que un equipo de expertos liderados por el cardiólogo español Valentín Fuster ha desarrollado para promover la salud cardiovascular en todo el mundo.

Estas recomendaciones son necesarias en el contexto actual, en el que a pesar de los avances médicos, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. Además, mientras que antes solo afectaba a los países más ricos ahora incluye también a las naciones en vías de desarrollo. Así, el doctor Fuster reconoció el viernes durante la presentación del último número de la revista 'Scientific American' que "no puede haber reglas generales" para luchar contra las enfermedades cardiovasculares porque "cada región tiene una cultura y unos recursos muy diferentes".

La ministra de Sanidad, Ana Mato, recordó que "la buena noticia" es que ésta es una enfermedad "fácilmente prevenible con buenos hábitos de vida". Por ello, Mato aseguró que "la mejor" política sanitaria que puede llevar a cabo un país es aquella que consiga que "no se produzca la enfermedad", es decir, apostar por la prevención.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE