subasta

Vendido por 55.000 euros un mueble que Ceaucescu no recibió

  • Durante su fabricación, que duró ocho meses, trabajaron decenas de personas

1
Actualizada 27/06/2014 a las 13:01
  • bucarest. efe
Un extravagante mueble de madera, que iba a ser regalado por el Partido Comunista al dictador rumano Nicolae Ceausescu por su 72 cumpleaños en enero de 1990, ha sido subastado por 55.000 euros, cinco veces el precio de salida.

Según informa hoy la prensa local, la pieza compuesta por una biblioteca, una mesa y una silla, fue comprada por un coleccionista privado rumano, anunció la casa de licitaciones 'Artmark'.

El mueble pesa unas tres toneladas y está elaborado en madera maciza con esencia de arce, caoba, nogal, cerezo y rosas.

Durante su fabricación que duró ocho meses, a finales de los años 1980, trabajaron decenas de personas entre las que había tres arquitectos, tres ingenieros y 18 escultores.

El Comité Ejecutivo del Partido Comunista Rumano encargó el obsequio para que Ceausescu luciera el mueble en su despacho, situado en la llamada 'Casa del Pueblo' en el centro de Bucarest.

Sin embargo, al ser fusilado junto a su esposa durante la revolución rumana de Navidad de 1989, el dictador rumano nunca llegó a recibir el obsequio de sus correligionarios socialistas.

Un cuarto de siglo después, su figura sigue presente en la sociedad rumana hasta el punto de que un 66 % de los rumanos votaría por Ceausescu si se presentara en unas elecciones presidenciales, indica una reciente encuesta.
Selección DN+


  • Ion Ander
    (27/06/14 23:18)
    #1

    Que bonito es el comunismo . Toda la población viviendo en la miseria mientras los dirigentes se hacen multimillonarios y viven como tales. Lo mismo sucede en la actualidad con los dirigentes chinos y norcoreanos , la familia Kirchner , los Castro , los Maduro , los Chavez....Se les calcula unas fortunas inmensas mientras que el resto de la población intentan sobrevivir.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE