Salud

Fumador y activista protabaco, obligado a dejar su hogar

  • La Audiencia de Düsseldorf rechazó el recurso presentado por el ciudadano de 75 años

0
Actualizada 26/06/2014 a las 16:55
  • efe. berlín
Un fumador empedernido alemán, quien se ha ganado cierta reputación entre sus compatriotas además como activista protabaco, deberá dejar el hogar donde vive desde hace 40 años por quejas de sus vecinos al humo de sus cigarrillos.

La Audiencia de Düsseldorf (oeste) rechazó hoy el recurso presentado por el ciudadano, un jubilado de 75 años, contra la rescisión de su contrato de alquiler de su vivienda, que deberá abandonar antes de fin de año.

La cámara dictó así sentencia a favor de las quejas de sus convecinos, molestos con el humo de los cigarrillos del jubilado, quien durante años trabajó como conserje del edificio y, tras pasar al retiro, se quedó en la vivienda.

Friedhelm Adolf había argumentado en su defensa que es el "segundo fumador más conocido de Alemania, después de Helmut Schmidt", en alusión al excanciller del país, al que, con más de 95 años, se le permite fumar incluso en actos públicos o en televisión.

Schmidt, del Partido Socialdemócrata (SPD) y en el poder de 1974 a 1982, es un fumador empedernido y, según sus médicos, privarlo del cigarrillo sería más peligroso para su salud, por el estrés que le causaría, que seguir haciéndolo.

Adolf no tiene ese estatus de "tolerancia", pero goza de relativa popularidad en sus ciudad, tras haber participado en varias manifestaciones a favor de los derechos del fumador y conseguir recoger entre sus simpatizantes fondos para su defensa ante la Justicia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE