ciencia

La búsqueda del bosón de Higgs se reanudará en 2015

  • Tras un proceso de modernización el LHC ha comenzado fase de enfriamento

Experimento que demuestra la existencia del Bosón de Higgs

Experimento que demuestra la existencia del Bosón de Higgs

AFP
0
24/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dpa. ginebra
La búsqueda del bosón de Higgs se reanudará a comienzos de 2015 con la ayuda del acelerador de partículas más potente del mundo, informó hoy la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra.

Tras un proceso de modernización que se prologó durante 16 meses, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) acaba de comenzar la necesaria fase de enfriamento.

"Hay mucha expectación, tenemos muchas esperanzas", dijo el director general del CERN, Rolf-Dieter Heuer. El pasado 18 de junio se sellaron las últimas uniones entre los nuevos imanes superconductores del anillo de 27 kilómetros de circunferencia del LHC.

En 2012, los investigadores hallaron claros indicios de la existencia del bosón de Higgs con ayuda del Gran Colisionador de Hadrones. Con estos nuevos experimientos se espera obtener más claridad sobre esta partícula elemental avanzada por Peter Higgs y François Englert. Ambos fueron distinguidos con el Nobel de Física el año pasado.

Ahora, el LHC podrá alcanzar colisiones de partículas elementales a 14 (teraelectronvoltios), el doble de rápido que hasta la fecha.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE