Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIENCIA

Unas bacterias ayudan a eliminar los desechos de plástico de los océanos

  • Estos microbios microscópicos están digiriendo toneladas de desechos que flotan en el mar

La Gran Mancha de Basura del Pacífico

La Gran Mancha de Basura del Pacífico

INTERNET
0
20/06/2014 a las 06:00
  • colpisa
Científicos de la University of Western Australia han descubierto la existencia de unos microbios microscópicos que podrían estar digiriendo toneladas de plástico del océano.

Este polímero químico que conforma el plástico se acumula en el medio ambiente porque los microorganismos no son capaces de degradarlo. Sin embargo, estas bacterias parecen estar digiriendo toneladas de desechos que flotan en el mar, según publica la revista científica Plos One. "Estos microbios ‘comeplásticos’ podrían ser la solución para mejorar los sistemas de tratamiento de basuras en el continente", asegura una de las responsables del estudio, Julia Reisser.

Los científicos ya habían observado la existencia de estos microbios en vertederos, pero es la primera vez que se demuestra su presencia en el mar. Además, estos nuevos microbios podrían ser "la manera más barata" de reducir los desechos marinos, según explica la investigadora.

Por su parte, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente de 2012 estimó que en el mar había 13.000 partículas de microplástico por cada kilómetro cuadrado, un fenómeno que se estaba agudizando en las aguas del Pacífico. Su presencia es peligrosa porque muchos están tratados con productos altamente tóxicos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra