Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COCINA

Elaboran un recetario con productos de 'Platero y yo'

  • Dos jóvenes cocineros han configurado la guía gastronómica "La cocina de Platero"

0
Actualizada 20/06/2014 a las 17:14
  • EFE. Huelva
Los productos gastronómicos que Juan Ramón Jiménez nombra en 'Platero y yo' han sido compilados en la guía gastronómica "La cocina de Platero" elaborada por dos de las grandes promesas de la cocina, el ciudarealeño Diego Blanco y el moguereño Jorge Estepa.

Estos dos jóvenes profesionales formados en la escuela de hostelería de La Taberna del Alabardero de Sevilla y actualmente embarcados en la aventura empresarial con su proyecto Tu Otra Cocina, han presentado en Moguer este nuevo recetario.

La idea surge, han explicado, con motivo del Año Platero y se les ocurrió utilizar los productos gastronómicos y materias primas a los que se refiere Juan Ramón en distintos capítulos de su obra como el pan, la uva, los piñones, los chocos o las granadas, así como otros productos emblemáticos de la gastronomía onubense.
La guía, que ha contado para su edición con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, ofrece recetas elaboradas a partir de las mejores materias primas de la zona, con técnicas y procedimientos culinarios de nuevo cuño, pero que mantienen el encanto de los sabores de la tierra.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, les ha agradecido "el interés y el trabajo que han puesto en este proyecto que se convierte sin duda en un atractivo más para disfrutar de nuestro pueblo en este Año Platero, que a partir de ahora tiene mucho más sabor gracias a esta iniciativa".

Varios restaurantes de la localidad están incluyendo ya en sus cartas recetas de esta guía.

La guía gastronómica "La cocina de Platero" podrá conseguirse en la Oficina de Turismo de Moguer realizando una aportación solidaria con destino a las familias moguereñas con menos recursos, o bien degustando alguna de estas recetas en los establecimientos hosteleros de la ciudad que se han sumado a la iniciativa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra