Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
china

Muere un joven por no dormir para ver el Mundial de fútbol

  • El joven chino fue hallado muerto el pasado sábado en su habitación frente al televisor

0
Actualizada 16/06/2014 a las 11:40
  • efe. Shanghái
Un joven de 25 años murió repentinamente este fin de semana en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que según los médicos pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol.

El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana del pasado sábado frente a su televisor, pocas horas después de la derrota de España ante Holanda por 1-5, que terminó hacia las 5 de la madrugada para los espectadores chinos.

La diferencia horaria de China con Brasil, de 11 horas, obliga a los aficionados chinos que quieran seguir los partidos en directo a hacerlo durante la noche.

Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, el cuerpo del joven fue enviado al hospital Popular de Xiangcheng, cuyos médicos dictaminaron que la muerte estuvo relacionada con una excesiva falta de sueño, aunque no precisaron si la causa fue el agotamiento físico o un posible ataque al corazón.

Los partidos del Mundial de Brasil se están jugando en un espectro horario que en China coincide entre la medianoche y las seis de la madrugada, cuando ya es de día en gran parte del país, por lo que los médicos recomiendan a los espectadores no abusar de la falta de sueño y ver los partidos con cautela.

Aunque China no está clasificada para este Mundial, el campeonato está levantando una gran espectación en el gigante asiático, como en la mayor parte del mundo.

No es la primera vez que una desgracia de este tipo ocurre en China durante la fiesta planetaria del fútbol, ya que en el densamente poblado país oriental se dieron tragedias similares durante los últimos Mundiales y Eurocopas.

También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, siguiendo a equipos como España, Italia o Brasil, que están entre los favoritos de los aficionados en Asia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra