Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inglaterra

Isabel II festejó su cumpleaños con un desfile militar

  • Isabel II pasó revista a los 1.000 soldados de la Guardia Real que participaron hoy en el desfile

La Reina de Inglaterra celebra su cumpleaños con un desfile militar

Como manda la tradición inglesa, Isabel II es homenajeada en cada cumpleaños con una ceremonia militar.

0
16/06/2014 a las 10:49
  • efe. londres
Con mucha pompa y como es tradición, la reina de Inglaterra, Isabel II, presenció hoy en el centro de Londres la formal ceremonia militar que cada año marca el cumpleaños oficial de la soberana, que estuvo acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo.

La monarca, de 88 años, abandonó el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, junto con el príncipe Felipe, que el pasado día 10 cumplió 93 años, en una carroza de estilo clásico.

Isabel II pasó revista a los 1.000 soldados de la Guardia Real que participaron hoy en el desfile estival, llamado 'Trooping The Colour'.

Es tradición que Isabel II celebre en dos ocasiones la fecha de su cumpleaños: una, de manera privada, el 21 de abril, el día en que nació, y por segunda vez en junio.
La soberana festejó la ocasión ataviada con una abrigo de seda azul, vestido y sombrero a juego, firmados por la diseñadora Angela Kelly.

A la solemne y formal ceremonia de la Guardia Real acudieron montados a caballo el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico y que es, además, coronel de la Guardia Galesa, la princesa Ana, y el duque de Cambridge.

La duquesa de Cambridge, Catalina, llegó al evento en un carruaje tirado por caballos acompañada de Camilla, duquesa de Cornualles, y sin el pequeño Jorge.

En el pomposo acto, el esposo de Isabel II actuó, como es tradición, de anfitrión en su papel de coronel de la Guardia de Granaderos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra