Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Salud

Creado el primer inventario español de la dieta mediterránea

  • El inventario informa acerca del paisaje, de las actividades agrícolas y ganaderas

El inventario informa acerca del paisaje, de las actividades agrícolas y ganaderas

Alguno de los componentes de la dieta mediterránea

cedida
0
Actualizada 15/06/2014 a las 17:35
  • efe. barcelona
El primer inventario español de la dieta mediterránea, impulsado por la especialista Anna Bach, pretende salvaguardar todos los aspectos y manifestaciones sociales que conforman la dieta mediterránea en el territorio español, reconocida por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El proyecto, que ha sido coordinado por la Fundación Dieta Mediterránea, se inició como proyecto piloto financiado por el Ministerio de Cultura, y ha contado con la participación de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Murcia, alcance territorial que, según han explicado sus responsables, pretenden ampliar en futuras ediciones.

El inventario informa acerca del paisaje, de las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras; del conocimiento y patrimonio gastronómico, y de las principales ferias y fiestas relacionadas con la Dieta Mediterránea en los territorios implicados.

Este gran registro documental informa y contribuye a potenciar el conocimiento de la Dieta Mediterránea, que la Unesco incluyó en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Con este Inventario, se pretende potenciar la comunicación intercultural entre las comunidades autónomas y su sociedad civil, así como dar a conocer a nivel intergeneracional la riqueza de los pueblos del Mediterráneo y contribuir a la concienciación y puesta en valor de la dieta mediterránea.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra