RELIGIÓN

El Dalai Lama reitera que su sucesor podría ser una mujer

  • Así lo ha expresado en su visita a la Toscana italiana, donde ha añadido que admira al Papa

El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, posa para los fotógrafos a su llegada a una rueda de prensa en Yokohama, cerca de Tokio, en Japón.

El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso

EFE
0
14/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dpa. roma
El líder espiritual del budismo tibetano, el Dalai Lama, que se encuentra de visita en la Toscana italiana, reiteró que su sucesor podría ser una mujer y expresó su admiración por la determinación y transparencia del papa Francisco, en una entrevista con el diario italiano 'Corriera della Sera'.

"Por supuesto, lo he estado diciendo durante años. Si las circunstancias son las correctas, podría ser más útil una mujer Dalai Lama al servicio de Buda Dharma", dijo el líder de 79 años.

Sin embargo, matizó riendo: "Si esto ocurriera, esa mujer tendría que ser muy, muy atractiva con un bello rostro (...), una Dalai Lama con un feo rostro no serviría mucho a ese propósito".

Al ser preguntado por el papa Francisco, lo definió como un hombre "comprometido para hacer a la gente más sincera, honesta y transparente". Como pastor de la Iglesia, el papa consideró una contradicción y una hipocresía predicar la sencillez y practicar la vida en el lujo, añadió saludando la destitución del exobispo de Limburgo Farnz-Peter Tebartz-van Elst.

"Me impresionó cómo retiró a este obispo alemán que vivía en la riqueza", dijo el líder tibetano en la entrevista sin nombrar por su nombre al obispo que gastó supuestamente 31 millones de euros (42 millones de dólares) en renovar su residencia oficial.

"Este papa sigue las enseñanzas con determinación y transparencia. Lo admiro", asegura.

Sobre la conversión al budismo de famosos como los actores Richard Gere y Sharon Stone o el cantante Sting, el líder espiritual dijo que se ha dado cuenta de que la gente sufre con frecuencia una "gran confusión" después de "cambiar su fe".

"Si alguien se ve realmente atraído por el budismo, yo le digo: 'Piense detenidamente sobre ello, no es una moda pasajera'. Y si esa persona concluye que el budismo es realmente adecuado para él o para ella, entonces es libre de convertirse", concluyó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE