CURIOSIDADES

Un fósil hallado durante una despedida de soltero en Nuevo México tiene más de 10 millones de años

  • Unos jóvenes 'tropezaron' con un cráneo de 'stegomastodon' durante la fiesta en Nuevo México

0
Actualizada 14/06/2014 a las 10:51
  • AGENCIAS. ALBUQUERQUE (EE UU)
Un cráneo fósil de mastodonte encontrado por un grupo de jóvenes que asistían a una despedida de soltero en un lago del estado estadounidense de Nuevo México tiene más de 10 millones de años y se trata de uno de los especimenes mejor conservados hallados hasta el momento.

Los asistentes a la fiesta tropezaron con los colmillos de este cráneo de 'stegomastodon', enterrado bajo la arena en el Parque Estatal Elephant Butte Lake, que se encuentra a cerca de 155 millas (unos 250 kilómetros) al sur de la ciudad de Albuquerque.

El paleontólogo jefe del Museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia, Gary Morgan, ha sido el encargado de dirigir al equipo que pasó unas seis horas el pasado jueves excavando cuidadosamente el fósil, que estaba enterrado a 1,2 metros de profundidad. El proceso completo durará cerca de seis meses.

Los mastodontes eran parientes de los elefantes, que llegaban a alcanzar los 3 metros de altura, y emigraron a América del Norte hace unos 15 millones de años. Se extendieron por todo el continente antes de extinguirse hace unos 10.000 años.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE