teléfono móvil

Una aplicación ayuda a detectar al mosquito tigre

  • Esta 'app' para teléfonos móviles es gratuita y pretende luchar contra este insecto

Un mosquito tigre

Un mosquito tigre

http://atrapaeltigre.com/
0
Actualizada 13/06/2014 a las 21:37
  • europa press. cartagena (murcia)
A partir del mes de junio, los ciudadanos van a contar con una nueva herramienta que les permitirá colaborar en la detección del mosquito tigre y luchar contra él. Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android y IPhone), iniciativa que está incluida en el proyecto denominado Atrapa el tigre, liderado por el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC) y la Universidad de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena.

Gracias a la participación ciudadana, con esta aplicación podrán tener indicios o evidencias de asentamientos de mosquito tigre en toda la geografía española, de manera que, con posterioridad, los expertos ratificarían de forma científica su presencia en los lugares indicados por los ciudadanos.

Esta aplicación estará disponible y operativa este mismo mes de junio en Google Play y App Store. La información de dicha aplicación se puede consultar en la web 'http://atrapaeltigre.com/web/', según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE