Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
solidaridad

Restaurantes españoles contra el hambre en África

  • Han creado su propia receta de 'Arroz a la Africana' para ayudar a una ONG contra este problema

'Arroz a la africana'

'Arroz a la africana'

arrozalaafricana.org
0
13/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • europa press. madrid
Un total de 28 restaurantes y escuelas de cocina de Madrid, Barcelona, Valencia y Toledo han creado su propia receta de 'Arroz a la Africana' para unirse a la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) en su lucha contra el hambre en Malí y Níger, dos de los países más pobres del planeta.

Así, por segundo año consecutivo, algunos de los restaurantes más populares de estas ciudades han unido sus fuerzas para frenar uno de los problemas más acuciantes del continente africano: el hambre, en el marco de la campaña 'Hoy comemos Arroz a la Africana', organizada por la ONG, con el objetivo de recaudar 53.000 euros para luchar contra la desnutrición severa de 2.400 personas en Malí y en Níger.

Por ello, desde este 13 de junio y hasta el próximo día 23 de junio, cada restaurante ofrece a sus clientes su propia versión de 'Arroz a la Africana', a través de platos y recetas creadas para la campaña: arroz aromatizado a la cúrcuma con avestruz en salsa de curry; vegano de judías africanas con arroz; risotto de trigueros, boletus y parmesano; o arroz con alcachofas, coliflor y bacalao.

Cada vez que una persona pida el arroz o cualquiera de los otros productos asociados a la campaña, el restaurante donará una parte del precio a los proyectos lanzados por el Movimiento por la Paz en Malí y Níger. Además, se podrá colaborar con la campaña a través de la figura ficticia del granito de arroz enviando un sms al 28014 con la palabra ARROZ.

Mientras, la escuela de cocina "El laurel" participará en la iniciativa introduciendo sus propias recetas de arroz a la africana en talleres monográficos o cursos de arroz. Por cada alumno o alumna que se apunte a dichos cursos o talleres, la escuela donará un porcentaje a la campaña.

Además, coincidiendo con el pistoletazo de salida de 'Hoy comemos Arroz a la Africana', se ha relanzado la web 'www.arrozalaafricana.org', donde se puede encontrar toda la información de los restaurantes, recetas, etc. de la campaña, así como información actualizada de los proyectos en los que se van a invertir los fondos recaudados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra