Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
francia

París retira 18,5 t. de "candados del amor" del Pont des Arts

  • La decisión se debe al desplome el pasado domingo de una de sus barandillas por el peso

Una pareja se besa en el puente Pont des Arts, en París

Una pareja se besa en el puente Pont des Arts, en París

archivo/efe
0
Actualizada 13/06/2014 a las 12:20
Etiquetas
  • efe. parís (francia)
El Ayuntamiento de París ha retirado los candados de 37 barandillas del Pont des Arts (Puente de las Artes) de la capital por el riesgo que suponían las 18,5 toneladas de "candados del amor" para la estructura de la pasarela.

El puente de madera sobre el Sena en el que los enamorados cuelgan candados amaneció este viernes sin los célebres cerrojos, unos días después de que el pasado domingo se desplomara una de esas verjas de alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla.

El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta ahora el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamete las vallas para aligerarlas.

En los alrededores del puente, situado frente al Museo del Louvre y desde donde se pueden observar monumentos como la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, así como disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Isla de la Ciudad, donde se ubica el Palacio de Justicia y la Santa Capilla, se han implantado vendedores ambulantes de candados.

Ese negocio irregular es un elemento que ha contribuido a generar una corriente de opinión crítica con la reciente costumbre de las miles de parejas -turistas en gran parte- que han querido así dejar una prueba material de su amor.

La alcaldesa de la capital francesa, la gaditana Anne Hidalgo, ha encargado al concejal responsable de cultura, Bruno Julliard, que busque alternativas al problema de los candados.

Este explicó que el Ayuntamiento continuará retirando las barandillas sobrecargadas y se le pedirá a la policía que disuada a los vendedores de candados en los aledaños del puente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra