Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
radio

Sáenz de Buruaga deja la Cope por motivos personales

  • El periodista ha hecho el anuncio en su programa, 'La mañana', que dejará a final de temporada

Ernesto Sáenz de Buruaga

Ernesto Sáenz de Buruaga

cedida
0
Actualizada 12/06/2014 a las 10:02
Etiquetas
  • efe. madrid
Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la cadena Cope por motivos personales, según ha anunciado hoy el propio periodista a sus oyentes en su programa 'La Mañana'.

Sáenz de Buruaga dirige y presenta el programa desde el año 2010 y ha explicado que su marcha de la emisora se produce tras llegar a un acuerdo con la cadena pese a que tenía contrato hasta agosto de 2015.

El periodista ha declarado en antena que el pasado 7 de mayo le pidió al presidente de Cope, Fernando Giménez Barriocanal, la rescisión del contrato, al considerar que era "el momento adecuado, tras cuatro años y para cerrar un ciclo espléndido en esta casa".

Según Sáenz de Buruaga, la cadena Cope "tiene proyecto a largo plazo con un plan estratégico definido, que implica un cambio de estilo y de formato de programa", y ha insistido en que, pese a que el presidente le ha pedido que siga un año más, ha decidido que "este es el momento de la despedida".

Tras agradecer a oyentes, anunciantes y trabajadores de la emisora el cariño con el que le han tratado, ha dado las gracias a su equipo y ha asegurado que se irá recordando su paso por la emisora donde ha sido "muy feliz".

De momento, se desconoce quién será su sustituto en la nueva temporada.

En la trayectoria profesional de Sáenz de Buruaga destaca su paso por TVE, donde fue director de los Servicios Informativos, el mismo cargo que ocupó en Onda Cero y Antena3 TV, cadena de la que también fue consejero delegado.

Antes de ingresar en la Cope, el periodista burgalés fue también presentador y moderador del debate "Madrid opina", en Telemadrid.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra