Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INNOVACIÓN

Una diseñadora navarra se lanza a la creación de zapatos personalizados

  • Laura Zabalza Sebastián ofrece desde este verano la opción de confeccionar zapatos en esparto a gusto de sus clientas.

La diseñadora navarra Laura Zabalza Sebastián

La diseñadora navarra Laura Zabalza Sebastián

KIKE FERNÁNDEZ
3
12/06/2014 a las 06:00
  • MICHELLE UNZUÉ. PAMPLONA
El pie, ese gran descuidado... Para muchos, calzarlo es un trámite rápido y descuidado, pero hay creadores que lo elevan a categoría de arte y concentran sus esfuerzos en lograr el mejor formato. Le ocurre a la diseñadora navarra Laura Zabalza Sebastián, que ha hecho del calzado su carta de presentación.

Estudió Diseño de Moda en Barcelona y Milán, trabajó en el grupo Inditex y tras especializarse en el mundo del calzado hace dos años decidió abrir su propia tienda en Pamplona, Laura Sebastián, en la calle Tafalla 14.

Cada temporada lanza dos colecciones para mujer, pero es ahora, a las puertas del verano, cuando ha decidido diseñar calzado personalizado, a gusto de la compradora.  "Me apasiona desde siempre el calzado, es un reto que esté bien hecho, con una horma correcta para que lo lleves a gusto. Por ahora he comenzado el diseño personalizado sólo con zapatos de esparto o yute. Las clientas pueden probarse el modelo que les guste en la tienda y luego elegir la piel y los adornos que quiera incorporar. El proceso puede durar entre tres y cuatro semanas y el par de zapatos puede costar unos 85 ó 90 euros", comenta la diseñadora, que recalca que sus diseños son caros porque utiliza pieles nobles y materiales de alta gama.

LA HORMA ES LA CLAVE


Las peticiones de sus clientas suelen ser para pies más pequeños que grandes, aunque sus tallas abarcan desde la 35 hasta la 41. Sus creaciones incluyen zapato plano, con cuña y con un tacón de un máximo de 6,5 centímetros. El diseño personalizado del calzado no pretende cubrir demandas terapéuticas, como juanetes o deformaciones en el pie.

"Me centro en la horma, la base sobre la que pones la piel encima porque te da el volumen del zapato. Las mías suelen ser anchas porque las existentes en el mercado suelen ser más estrechas. Intento darles más calce para que la sensación en el pie sea más blanda y cómoda. Y por supuesto, primo la comodidad, la estética la adapto a la forma del pie", explica Laura Sebastián, que fabrica sus creaciones en Pamplona.

Sus clientas pueden elegir una amplia variedad cromática y piel lisa o básica, ante o piel con fantasía, materiales procedentes de Murcia. El esparto puede ser en tono natural o negro, para ocasiones más arregladas. "Descuidamos mucho el pie y es una zona complicada, un calzado que llevas bien por la mañana puede que a la tarde te dé problemas, porque el pie se modifica a lo largo del día. Ahora la gente se compra calzado barato con forros sintéticos,la piel no respira y el pie suda mucho. La pena es que, con la situación económica que tenemos, la gente se cierra en banda y prefiere no invertir mucho en un buen calzado", concluye la diseñadora.
Selección DN+


  • MAITE
    (12/06/14 19:14)
    #3

    MUY BUEN PRECIO

    Responder

  • De pueblo
    (12/06/14 15:37)
    #2

    Aqui en Tudela,Monteagudo... existen varias que hacen lo mismo a precios normales,se llaman artesanas en vez de diseñadoras,supongo que esa es la diferencia.

    Responder

  • Giorgio
    (12/06/14 10:57)
    #1

    Es un verdadero lujo del que podeis disfrutar los navarros, con ésta diseñadora en Pamplona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra