Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Paulina Rubio evita un juicio por incumplir un contrato

  • La cantante afrontaba una demanda de unos 729.852 euros interpuesta en 2010

La cantante mexicana Paulina Rubio.

La cantante mexicana Paulina Rubio.

archivo dn
0
Actualizada 03/06/2014 a las 12:44
Etiquetas
  • efe. Miami (EE UU)
El juicio contra la mexicana Paulina Rubio por incumplimiento de un contrato en Colombia, que iba a celebrarse este lunes, no tendrá lugar, pues la artista alcanzó un "acuerdo amigable" con los demandantes, señaló el letrado de la cantante.

"Ambas partes hemos llegado a un acuerdo amigable y no se irá a juicio", confirmó Rey Dorta, abogado de Rubio, quien declinó revelar los "términos del acuerdo" porque son "confidenciales".

El acuerdo de avenencia entre las dos partes fue alcanzado y presentado ante la jueza encargada del caso, Abby Cynamon, y tuvo lugar tras un proceso judicial de más de tres años y varios aplazamientos, en el que el caso parecía encaminado a terminar en un juicio.

En una breve audiencia, a la que no acudió Rubio, los abogados de los demandantes y la defensa de la intérprete de "Boys will be boys" comunicaron a la jueza que habían alcanzado un "arreglo".

El siguiente paso, explicó Dorta, consiste en "llenar los formularios oficiales y presentarlos para que se archiven en la Corte, con la indicación por las dos partes de que el caso está cerrado y la demanda retirada", precisó.

Los documentos se presentarán probablemente la semana próxima, señaló una fuente judicial.

Rubio afrontaba una demanda de cerca de un millón de dólares (729.852 euros) interpuesta en noviembre de 2010 por CMG Entertainment, con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música, por presunto incumplimiento de contrato, al no actuar en un concierto en la ciudad colombiana de Tunja (centro) en aquel año.

La "Chica dorada" de la música pop siempre había defendido que no pudo presentarse en el concierto por problemas surgidos con el transporte aéreo a Tunja y las malas condiciones meteorológicas, y en ningún caso por un fallo suyo.

Los demandantes argumentaban, por su parte, que la cantante mexicana debía volar de Medellín a Bogotá, y desde allí recorrer unos 130 kilómetros en automóvil hasta Tunja, ya que la ciudad no cuenta con aeropuerto.

Cuando Rubio debía trasladarse a Tunja (capital del departamento colombiano de Boyacá), habría exigido un avión privado para evitar el viaje de cinco horas en automóvil.

A pesar de que el contrato no lo establecía, CMG Entertainment fletó un avión privado que la artista pagó por aproximadamente 6.000 dólares (4.379 euros), según un documento judicial.

El piloto esperó a Rubio durante "más de cinco horas" y cuando la cantante llegó ya no se podía volar a esa hora a Tunja por restricciones sobre una parte del espacio aéreo, según los alegatos de los demandantes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra