Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
récord guinness

México consigue dos nuevos récords con chefs y camareros

  • Concentraron a 3.600 chefs en un sólo lugar y una carrera de dos mil camareros con servicio

Concentración de chefs en Ciudad de México. AFP

Concentración de chefs en Ciudad de México. AFP

0
Actualizada 18/05/2014 a las 10:48
Etiquetas
  • ede. méxico
La Ciudad de México se anotó dos nuevos récords Guinnes con la mayor concentración mundial de 3.600 chefs en un sólo lugar y una carrera de dos mil camareros con servicio de bebidas en bandeja a mano alzada, informaron hoy las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal precisó que en estos eventos, desarrollados en el marco Festival del Chef, participaron 3.634 chefs de diversos restaurantes de la capital mexicana y 337 camareros, gracias a los cuales se lograron las marcas para el Libro de Récords Guinnes.

La concentración de chefs se realizó en la Columna del Ángel de la Independencia, los cuales fueron fotografiados como muestra del evento, mientras que los camareros corrieron bandeja en mano alzada durante un tramo de 800 metros de la emblemática avenida del Paseo de la Reforma.

Ambas marcas fueron certificadas por la juez Récord Guinnes, Johanna Hessling, de Nueva York.

El secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués recordó que el récord anterior con la mayor concentración de chefs en un solo lugar se consiguió en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en enero del 2013, con un total de 2.847 cocineros profesionales.

"Éste, es un tributo a la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco", afirmó Torruco.

Agregó que el récord contribuye a la consolidación de Ciudad de México como capital de gastronomía en América Latina y agregó que el Distrito Federal es la cuarta ciudad más importante en el mundo por la variedad y calidad de su oferta gastronómica.

Señaló que la "Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo", patrocinada por San Pellegrino y Acqua Panna, calificó a dos restaurantes capitalinos los 50 mejores del mundo, el Pujol y el Biko.

No obstante, precisó que el Distrito Federal cuenta con más de 8.000 establecimientos de alimentos y bebidas, y de ellos 1.500 son son considerados de calidad turística.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra