Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fiesta por la diversidad

20.000 personas en la fiesta de los Palomos en Badajoz

  • La fiesta reivindica de una forma lúdica el respeto a la diversidad del colectivo LGTB

Fiesta de 'Los Palomos' en Badajoz

Fiesta de 'Los Palomos' en Badajoz

efe
0
Actualizada 18/05/2014 a las 10:20
Etiquetas
  • efe. badajoz
La cuarta edición de la fiesta de 'Los Palomos' ha reunido este sábado en Badajoz a más de 20.000 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional para reivindicar de una forma lúdica el respeto a la diversidad del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB).

La celebración fue impulsada por el programa de televisión 'El Intermedio', presentado por el Gran Wyoming, a raíz de unas declaraciones del entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

"Aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado", declaró en una entrevista radiofónica, lo que motivó las quejas del colectivo LGTB.

Después se disculpó, aunque aclaró que estaban hablando de palomas, ya que es miembro de la Sociedad de Colombofilia.

A modo de protesta, se organizó la primera caravana de los "palomos cojos" a Badajoz, que fue ya un éxito de asistencia.

Ahora, organizada por la Fundación Triángulo, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Extremadura, que aporta 95.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Badajoz ayuda con otros 30.000.

Las actividades programadas dieron comienzo el pasado 9 de mayo con la representación de la obra de teatro 'Clímax', dirigida por Paco Rodríguez e Isidoro Romero.

Antes de los macroconciertos que comenzaron la tarde del sábado y que se prolongaron hasta la madrugada, la Feria del Libro acogió la presentación de los libros 'El palomo cojo' y 'Otra vida para vivirla contigo', de Eduardo Mendicutti, que  estuvo acompañado por el también escritor Boris Izaguirre.

Como el año pasado la Plaza Alta reunió a más de 15.000 personas, cuando tiene capacidad para unas 6.000 personas, en esta edición se han cambiado el punto central de celebración a la explanada de la Alcazaba, con un aforo para 8.000 personas, donde se ha instalado un escenario para actuaciones musicales.

Además, se estrenó otro nuevo espacio de reunión para los asistentes, el Paseo Fluvial, en el tramo comprendido entre los puentes de la Universidad y de la Autonomía, y delante de Puerta de Palmas hay un escenario para actuaciones.

Nancy Rubias, Carlos Jean, Edurne, Melech Mechaya o The Sound Tree son algunos de los artistas del cartel.

El componente de Nancys Rubias, el popular Mario Vaquerizo, declaró a los medios de comunicación que es una satisfacción para él y su formación actuar en esta fiesta "plural".

Vaquerizo aclaró que cuando a él le llaman "maricón no lo vive como un insulto, sino como un piropo", aunque consideró que es el momento de que todos respeten la opción sexual de cada persona.

"La tolerancia es fundamental en toda sociedad y a partir de ella se puede convivir", subrayó.

Por su parte, la cantante Edurne comentó que le hace especial ilusión actuar en "Los Palomos", sobre todo porque eventos de este tipo sirven para seguir luchando por los derechos de las personas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra