sociedad

Vendido el ordenador con el que Clinton escribió al espacio

  • La casa de subastas 'RR Auction' ha vendido el portátil por más de 43.000 euros

0
Actualizada 23/04/2014 a las 12:19
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
La casa de subastas 'RR Auction' ha vendido por más de 43.000 euros (60.000 dólares) el ordenador portátil con el que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se comunicó con el espacio respondiendo a un e-mail enviado por el astronauta John Glenn.

Según ha explicado 'RR Auction', el ordenador, marca Toshiba Satellite Pro 435CDS de color gris, comenzó la subasta valorado en 10.000 dólares. Este objeto es de gran atractivo para los coleccionistas, según han señalado los expertos, ya que el correo enviado al espacio también era el primero como presidente del país.

Fue en noviembre de 1998, cuando Glenn viajó en la misión STS-95, a bordo del transbordador espacial Discovery, para estudiar los efectos del vuelo espacial en los ancianos. Entonces, el famoso astronauta ya contaba con 77 años.

Glenn tecleó su correo electrónico utilizando un ordenador IBM ThinkPad a bordo del Discovery en el que redactó: "Esta es sin duda una novedad para mí, escribir a un presidente desde el espacio, y puede ser la primera vez para usted en la recepción de un correo electrónico directamente desde una nave espacial en órbita. Quiero daros a usted y la señora Clinton personalmente las gracias por venir a Ciudad del Cabo para ver el lanzamiento. Espero que te haya gustado apenas la mitad de lo que hicimos a bordo".

El matrimonio Clinton recibió este mensaje desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, desde donde el expresidente contestó: "Gracias por su mensaje. Hillary y yo lo pasamos muy bien en el lanzamiento. Estamos muy orgullosos de vosotros y de toda la tripulación, y un poco celoso".

Para Bobby Livingston, el vicepresidente de la casa de subastas, que no ha querido dar el nombre del coleccionista privado que ha puesto a la venta este ordenador, "este objeto representa el amanecer de una nueva era digital y une los mayores logros tecnológicos de Estados Unidos: los viajes espaciales e Internet".

Junto al portátil, 'RR Auction' adjuntó una nota del médico de la Casa Blanca, Robert G. Darling, en la que asegura que Clinton "pareció disfrutar en especial cuando apretó la tecla 'Enviar' y se dio cuenta de que en ese instante su mensaje estaba viajando por el ciberespacio hacia el espacio real".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE