Tecnología

Las Google Glass, a 1.000 euros

  • Se ponen a la venta por tiempo limitado en Estados Unidos

Sergey Brin, cofundador de Google, con las Google Glass

Sergey Brin, cofundador de Google, con las Google Glass.

AFP
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Actualizada 15/04/2014 a las 10:08
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  • COLPISA, Iker Cortés. Madrid
Será por tiempo limitado, solo en Estados Unidos y a un precio prohibitivo -1.500 dólares, esto es alrededor de 1.080 euros-, pero Google pone este martes a la venta sus gafas de realidad aumentada a partir de las 15 horas en España. Así lo han explicado los de Mountain View en un apartado de su página web que se titula 'Cómo conseguir unas Google Glass'.

"A veces para descubrir lugares nuevos, uno tiene que dejar el mapa atras. Y eso es lo que hacen las Glass Explorer. Se trata de jugar, de crear y de compartir. Estamos expandiéndonos poco a poco y experimentando con las formas de llevar nuevas Explorer (nombre del modelo) a más personas. Si eres residente en Estados Unidos, tienes más de 18 años y estás interesado en unirte, puedes firmar debajo", señala el texto.

La compañía avisa, sin embargo, de que aún "no están preparados" para desembarcar en otros países. Cabe recordar que Google Glass es uno de los productos estrella del gigante norteamericano. Se trata de unas gafas que, ligadas al móvil o la tableta, permite, entre otras cosas, acceder a las notificaciones de los dispositivos móviles a través del visor, grabar vídeos, tomar fotos y hasta hacer llamadas. Todo ello sin olvidar los elementos de realidad aumentada que son los que, de alguna forma, pueden cambiar la manera que tienen los usuarios de interactuar con su entorno.

VÉRTIGO POSICIONAL

Sus utilidades ya se han experimentado antes de ponerse a la venta. Sin ir más lejos, la firma PlugCare, enfocada al sector de la salud con la detección de determinadas enfermedades, en concreto el vértigo posicional, ganaba este fin de semana el certamen para empresas emergentes Startup Weekend de Valencia, basado este año en el uso de las gafas inteligentes GoogleGlass.

La cita contó con una treintena de participantes que expusieron sus conceptos en tandas de un minuto, con la peculiaridad de que en esta edición debían ser aplicaciones que hicieran uso de las Google Glass. La organización puso seis gafas inteligentes a disposición de los participantes, lo que según las mismas fuentes ha supuesto la mayor concentración de Google Glass que ha habido hasta ahora en España.

La primera de las enfermedades que PlugCare demostró que puede detectar y corregir es el vértigo posicional, un trastorno que afecta al 20% de la población y para el cual las Google Glass recogen unos datos que, posteriormente, pueden ser utilizados para confeccionar el diagnóstico médico.
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