MODA

Madrid acogerá la III Jornada de Moda Sostenible

  • El evento tendrá lugar en el Museo del Traje los días 25 y 26 de abril

0
Actualizada 04/04/2014 a las 17:09
Etiquetas
  • efe. madrid
La III Jornada de Moda Sostenible, organizada por Slow Fashion Spain (SFS), llegará al Museo del Traje de Madrid los próximos 25 y 26 de abril con propuestas que pretenden demostrar cómo que se puede compatibilizar esta industria con la sostenibilidad medioambiental.

La fórmula diseñada para combinar ambos intereses incluye moda más sostenibilidad e innovación, lo que debería conducir a la evolución del sector a fin de "crear soluciones auténticamente innovadoras a los desafíos con que nos enfrentamos", según fuentes de la organización.

Gema Gómez, fundadora de SFS, y Helena López de Hierro D'Aubarede, directora del Museo del Traje, serán las encargadas de presentar este certamen la tarde del viernes 25.

Después, Nicola Cerantola y Manuel Quirós serán los encargados de romper el hielo con la conferencia "Inspirarse en la Naturaleza: ecodiseño y biomímesis".

A continuación se irán desarrollando las ponencias y los coloquios con asuntos como "Químicos tóxicos", "Materias sostenibles, certificaciones y procesos limpios", "Economía, ecología y negocio ¿realmente se puede?" o "Nuevos modelos de consumo responsable y de ser mujer", entre otros.

Entre los participantes invitados figuran Sara del Río, de Greenpeace; Montse Escutia, de Biocultura; y Jesús Hurtado, de Red Creativa y Sostenible.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE