Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Hermoso de Mendoza sale a hombros en Villahermosa

El rejoneador navarro cortó dos orejas en una corrida en el estado de Tabasco (México)

  • efe. méxico
Actualizado el 16/03/2014 a las 10:18
El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro mexicano Fermín Spínola salieron a hombros tras cortar dos y cuatro orejas, respectivamente, en la corrida celebrada esta noche en la plaza de Villahermosa, en el estado de Tabasco, sureste de México, en la que el también mexicano Alejandro Martínez Vértiz obtuvo un trofeo.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se lidiaron seis toros, dos de Bernaldo de Quiróz para rejones, buenos, y cuatro de Reyes Huerta, para la lidia ordinaria, que también han colaborado para el éxito de los toreros.

Martínez Vértiz, con el toro que abrió plaza, cumplió nada más y se silenció su labor. Mejor en el cuarto al que mató de estocada y cortó una oreja.

Hermoso de Mendoza, con el segundo, realizó una brillante actuación luciéndose y cortó dos orejas. El de Estella brilló nuevamente en el quinto pero falló con el rejón de muerte y fue ovacionado.

Spínola, con un magnífico lote, estuvo muy bien en sus dos enemigos, a los que instrumentó sendas faenas interesantes y estuvo certero con el acero: cortó dos orejas en cada uno de ellos.

Hermoso de Mendoza y Spínola salieron a hombros de la plaza.
volver arriba

Activar Notificaciones