Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTRONOMÍA

Marte, la Luna y una estrella formarán un 'triángulo celestial'

  • Los observadores del fenómeno deberán trasnochar y contar este miércoles con cielos despejados

Marte, en una imagen tomada con Hubble
Marte, en una imagen tomada con Hubble.
archivo
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 19/02/2014 a las 13:24
Marte, la Luna y una estrella brillante, conocida como Spica, formará este miércoles en la noche en el cielo un 'triangulo celestial' que se podrá observar sin problemas siempre que los cielos estén despejados, según han explicado los expertos.

La Luna estará a medio camino entre su fase llena y cuarto menguante, así que el satélite se podrá ver iluminado un 75 por ciento. Junto a ella, brillando intensamente estarán Marte, que duplicará su brillo habitual y, en el centro de la conjunción, la estrella Spica, de un tono azulado y que, según han apuntado los expertos, es la cuarta más brillante del cielo.

Según apunta Space.com, aquellos que quieran observar este fenómeno deberán trasnochar y esperar a que las nubes despejen el cielo. Además, los astrónomos recuerdan que, cuanto más lejos de las ciudades, mejor es la observación, ya que el paisaje no estará contaminado por la luz de las urbes.

Actualmente, Marte está a 131,8 millones de kilómetros de la Tierra y se acercará cada día hasta el próximo mes de abril, cuando pase a 92 millones de kilómetros. Será entonces cuando será visible durante toda la noche desde el amanecer hasta la puesta del Sol y ofrecerá a los expertos algunas de sus mejores vistas de los últimos seis años.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE