Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Marwan, el niño sirio que cruzó el desierto sin su familia

  • Se separó de sus familiares cuando huía de Siria, aunque pudo unirse a otros refugiados
  • La noticia de la fortaleza de este pequeño, que ya se ha reunido con su madre, ha revolucionado las redes sociales

  • dn.es. pamplona
Actualizada 18/02/2014 a las 11:26
Marwan tiene cuatro años y ha huido de Siria, su país natal, junto a un grupo de refugiados tras separarse sin querer de su familia durante el camino.

Su historia ha revolucionado las redes sociales. Todo, después de que este domingo Andrew Harper, representante de la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) para el reino hachemita de Jordania, colgase una foto en su perfil de Twitter en la que el pequeño aparecía solo caminando por el desierto de la frontera siria cargando una bolsa de plástico.

La instantánea se sacó pronto de contexto. Las fotografías en las que Marwan aparecía rodeado de otros refugiados no ganaron desde el principio tanta relevancia, por lo que las redes sociales se llenaron de comentarios que sólo se centraban en la imagen del niño sirio de cuatro años que había cruzado solo el desierto. Este lunes, sin embargo, comenzó a conocerse el resto de la noticia: que estuvo acompañado por otros compatriotas.

A pesar de esto, de que el pequeño estuviera sin su familia pero no abandonado del todo a su suerte, su historia no deja de ser una tragedia. Para alivio de todos, Marwan ya ha logrado reunirse "sano y salvo con su madre tras cruzar la frontera", tuiteó Harper este lunes por la noche.

El drama de este pequeño se repite día tras día, porque son miles los niños sirios que viven refugiados en Jordania y Líbano sin sus padres. Desde que comenzó el conflicto sirio, el número de refugiados de ese país en el reino hachemita alcanza ya las 600.000 personas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE