Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

internet

YouTube validará los vídeos vistos para evitar cifras infladas

  • "Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz", asegura Google

  • EFE. Madrid
Actualizada 05/02/2014 a las 10:39
La red social de vídeos YouTube, perteneciente a Google, ha empezado a "auditar" el número de veces que se ve un vídeo, para evitar engaños de quienes quieren inflar las cifras y hacer creer, falsamente, que una producción es más popular de lo que realmente es.

En su blog oficial, Google informa de su compromiso con la autenticidad de las cifras frente a las artificiales, con las que no solo se engaña a los "fans" sobre la verdadera popularidad de un vídeo, sino que además se minan las virtudes "más importantes" de YouTube.

En cualquier caso, la compañía ha precisado que duda de que sea muy alta la cifra de vídeos afectados y dice que confía en que será una "minúscula proporción" la vinculada a prácticas de falseamiento respecto al total de producciones en YouTube.

"Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz", asegura Google, tras recordar que YouTube no es un espacio sólo para vídeos, sino un sitio de interacciones humanas, que ayuda a conocer las conexiones entre creadores y audiencias; por eso la empresa se toma "muy seriamente" la autenticidad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE