Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNET

El papa, por delante de Obama en Google

  • El Papa Francisco es la tercera personalidad más buscada en la herramienta de búsqueda

El papa Francisco (dcha.) conversa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo

El papa Francisco (dcha.) conversa con el presidente hondureño, Porfirio Lobo

EFE
0
29/01/2014 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Papa Francisco es la tercera personalidad más buscada en Google, y el primer mandatario, por delante del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El Pontífice cuenta con una media de 1,7 millones de búsquedas mensuales y más de 49 millones de menciones en Internet, según los resultados del análisis 'La red ama al Papa Francisco', realizada por la empresa 3rdPlace (3rdplace.com) para el sitio web de información católica Aleteia.org.

El informe compara las búsquedas sobre el pontífice en Internet con las de algunos de los líderes políticos más influyentes en el 2013 como el presidente de Estados Unidos Barack Obama con 1,5 millones de búsquedas en Google y 38 millones de menciones; o Vladimir Putin, con 246.000 búsquedas en Google y 8 millones de menciones.

La investigación fue desarrollada entre marzo y noviembre del 2013 y a nivel global los datos de la clasificación en la búsqueda por nombre en Google es la siguiente: Papa Francisco (1.737.300), Barack Obama (1.500.000), Ed Snowden (673.000), el senador de Ted Cruz (246.000), Vladimir Putin (246.000).

En cuanto a las menciones online en blogs, sitios de información, fórum de discusión e instrumentos de social media la jerarquía en la siguiente: Papa Francisco (49 millones), Obama (38), Putin (8), Angela Merkel (3,8), el presidente de Egipto Mohamed Morsi (3,7).

Por otro lado, el informe coteja la popularidad en Internet de Papa Francisco con famosos del mundo del deporte o del espectáculo. El Papa Francisco es el tercero de la clasificación con 49 millones de búsquedas. Se sitúa detrás de grupo musical One Direction (78 millones) y del cantante Justin Bieber (53 millones), pero está por delante de la cantante Miley Cyrus (33 millones) y del jugador de fútbol, Lionel Messi (32 millones).

El estudio hace un análisis geográfico del que resulta que el Papa Francisco e menciona en Internet sobre todo en EEUU con 10.353.000 de menciones, el 21 % del total, en Argentina llega a 5.922.000 menciones, el 12% y en España tiene 4.196.000 menciones, que refieren el 9%.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra