Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IGLESIA CATÓLICA

El papa Francisco, en la portada de Rolling Stone

  • Acompaña su foto del título de la canción de Bob Dylan 'The Times They Are A-Changin'

0
Actualizada 28/01/2014 a las 18:50
Etiquetas
  • europa press. madrid
La edición estadounidense de la revista Rolling Stone dedica su portada de este viernes al Papa Francisco y acompaña su foto y su nombre del título de la canción de Bob Dylan 'The Times They Are A-Changin' (Los tiempos están cambiando), según adelanta la página web de la revista.

La publicación envió a su editor Mark Binelli al Vaticano para que trazara un perfil del Pontífice y lo que aprendió fue que el Papa Francisco está llevando a cabo una "evidente ruptura" con respecto a la tradición del Vaticano, hablando de asuntos políticos y presentando una actitud "más inclusiva" hacia los derechos humanos.

"En menos de un año desde que comenzó su pontificado --señala la revista-- el Papa Francisco ha hecho mucho para separarse de los anteriores Papas y establecerse como el Papa de la gente". Además, enumera una serie de decisiones del Pontífice como la de quedarse en la Casa Santa Marta, desplazarse en un Ford Focus o pagar sus propias facturas.

El reportaje, en el que se incluyen comentarios de expertos, también presenta a Francisco como el Papa que ha puesto en marcha "investigaciones sobre posible corrupción dentro de la Iglesia" y que ha buscado maneras de tomar medidas ante el problema de los abusos.

En definitiva, el periodista le describe como "un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales". Asimismo, destaca su estilo "sorprendente" con su abrigo blanco de doble botonadura, su bufanda del mismo color y su sotana color crema.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra