Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIETA DUKAN

Dukan, expulsado del colegio de médicos franceses

  • El autor de la célebre dieta ha sido expulsado por promocionar comercialmente su régimen

Pierre Dukan, en una visita a Pamplona

Pierre Dukan, en una visita a Pamplona

J. A. GOÑI
2
28/01/2014 a las 06:01
  • EFE. PARÍS
El colegio de médicos francés anunció este lunes la expulsión del doctor Pierre Dukan, autor de una célebre dieta que lleva su nombre, por haber hecho promoción comercial de su régimen.

La decisión fue adoptada por la cámara disciplinaria del colegio y, en la práctica, no tendrá ningún efecto, porque el propio Dukan ya se había dado de baja de este organismo en abril de 2012, poco después de su jubilación, en desacuerdo con sus colegas.

Pese a ello, el colegio de médicos mantuvo el proceso disciplinario contra el dietista, autor de un método que, según sus propias estimaciones, ha llegado a 40 millones de personas en todo el mundo.

El famoso "método Dukan", basado en una dieta de alto contenido proteico, ha provocado las críticas de muchos colegas, que consideran que puede crear desequilibrios alimentarios en los pacientes.

Además de los fines comerciales de sus prácticas, el colegio de médicos reprochó a Dukan haber querido introducir en el bachillerato francés una opción dedicada a la lucha contra la obesidad.

En declaraciones a la emisora "RTL", el médico afirmó sentirse tranquilo, consideró su expulsión como "una vieja historia" y acusó a sus colegas de no querer evolucionar.

"Es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema no el mío (...) No me atacan a mí, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social", señaló.

Dukan defendió su dieta que consideró que "ha frenado la progresión del sobrepeso" y consideró que la decisión de sus pares le da "un impulso para seguir avanzando".

"Me digo que a mis 70 años tengo que acelerar, porque me necesitan y porque se puede ganar la guerra del sobrepeso", indicó.

En cuanto al uso comercial de su dieta, Dukan aseguró que, gracias a la misma, muchos pacientes han podido perder peso por tan solo 6 euros, que es el precio de su libro, del que ha vendido 13 millones de ejemplares en el mundo.

El dietista recordó que entre sus seguidores se encuentra el presidente francés, François Hollande, que adelgazó mucho en los meses previos a la campaña electoral que en 2012 le llevó al Elíseo.

Dukan reconoció que el jefe del Estado ha engordado desde entonces y lo consideró "normal" dado "el estrés, el de la vida y el del amor".
Selección DN+


  • Anneke
    (28/01/14 14:29)
    #2

    No es tan simple, no es igual para todos.

    Responder

  • IO
    (28/01/14 09:09)
    #1

    Para ponerse a dieta hay que ir a un centro de salud. Te hacen análisis para descartar problemas metabólicos, tiroides,... controlar colesterol, triglicéridos, ... y luego te calculan cuántas calorías diarias necesitas según tu edad, sexo, tipo de vida. En la dieta que te ponen comes de todo, repartido en cinco ingestas diarias y por supuesto, hay que hacer algún deporte aeróbico (nadar, bici, andar a buen paso) 2 o 3 veces por semana, unos 35 minutos. Yo he adelgazado sin sufrir y sin complicarme la vida, de modo seguro y gratis. Las dietas milagro tarde o temprano pasan factura al organismo, por mucho que este señor diga que no. Normal que defienda su dieta. No solo ha comercializado el libro, sin también los famosos copos de salvado de avena y clientes online a través de una web que ha hecho su hijo. ¡Menudo negocio tiene! ¿Sabéis por dónde se pasa el Colegio de Médicos francés? Sí, sí, por ahí...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra