Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

Hollande y Trierweiler negocian su separación

  • El presidente francés se ha comprometido a clarificar en público la situación antes del 11 de febrero

Hollande y Trierweile.

Hollande y Trierweile.

afp
0
Actualizada 24/01/2014 a las 09:18
Etiquetas
  • COLPISA. PARÍS
François Hollande y Valérie Trierweiler han entablado negociaciones sobre su probable separación y reflexionan juntos sobre sus consecuencias materiales con la intención de salir con la cabeza alta de la crisis por la que atraviesa la pareja presidencial francesa. Es lo que afirma el diario 'Le Figaro' que ha entrevistado a la abogada de la periodista al cumplirse dos semanas de la revelación con fotos robadas por la prensa del corazón del idilio del presidente galo con la actriz Julie Gayet.

"El presidente de la República y mi cliente reflexionan. La decisión no pertenece más que a ellos. Es muy difícil para Valérie Trierweiler estar serena frente a la presión mediática y política. Pero es consciente de que se impone una clarificación", declara Frédérique Giffard, abogada de la pareja oficial de Hollande. El jefe del Estado francés se ha comprometido a clarificar en público la situación antes del programado viaje en pareja a Estados Unidos el próximo 11 de febrero que incluye una cena en la Casa Blanca con el matrimonio Obama.

La letrada, que conoció a su patrocinada en 2007 con motivo de su divorcio, desmiente entre otros varios rumores y chascarrillos que Trierweiler finja su depresión nerviosa o ejerza un chantaje afectivo al mandatario infiel. "Imaginar que pueda querer instrumentalizar su desasosiego es totalmente contrario a su personalidad y a su manera de concebir las relaciones humanas, basadas en la franqueza", asegura antes de subrayar que la periodista "desea realmente que todo este asunto pueda resolverse para salir de él lo más dignamente posible".


UN FUTURO INCIERTO


La información, que también se basa en el "entorno inmediato" de la mujer de Hollande, afirma que la verdadera preocupación de Trirweiler consiste en cómo organizar cuestiones de su vida futura como encontrar un lugar donde vivir sin ser molestada por los paparazzi y reconstruir su porvenir profesional. Aunque conserva una columna semanal en la revista 'Paris Match', justo después de acceder en mayo de 2012 al rango oficioso de primera dama renunció a presentar programas en la cadena de televisión D-8 que era su principal fuente de ingresos.

Con tres hijos a su cargo, dos de ellos mayores de edad, su modesto patrimonio se limita a una casa a las afueras de París en gananciales con su exmarido, Denis Trierweiler, traductor de filosofía alemana y secretario de redacción en 'Paris Match'. Con Hollande, a quien no le une ningún formalismo jurídico, comparte el alquiler de un piso junto a un parque al sur de la capital francesa.

"En contra de lo que algunos pretenden, mi cliente no desea en absoluto alimentar la polémica y mantiene el sentido de sus responsabilidades", declara Giffard. "Valérie es una mujer de izquierdas. No pienso que desee que las dificultades actuales vengan a empañar el mandato de Hollande", concluye la abogada.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra