Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOLLANDE

Las primeras damas francesas engañadas se solidarizan

  • La esposa del mujeriego Chirac envía un mensaje de simpatía a Valérie Trierweiler, convaleciente en Versalles

Valérie Trierweiler, hasta ahora pareja de François Hollande

Valérie Trierweiler, hasta ahora pareja de François Hollande

EFE
0
Actualizada 23/01/2014 a las 12:48
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Solidaridad entre primeras damas engañadas. Bernadette Chirac ha escrito un mensaje de simpatía a Valérie Trierweiler, en cura de reposo desde la publicación del idilio de François Hollande con la actriz Julie Gayet. La esposa de Jacques Chirac, pertinaz mujeriego conocido por la fórmula 'tres minutos, ducha incluida', salió este miércoles a la palestra para compadecerse de la "tristeza" de su última sucesora en el palacio del Elíseo.

"No la he telefoneado recientemente porque no quiero ser indiscreta y está probablemente muy fatigada", declaró Bernadette Chirac a la emisora de radio Europe 1. "Pero le he escrito una nota en la que le digo que oía las noticias dadas por los periodistas y comparto su tristeza, porque pienso que está triste ya que es lo que se trasluce de lo que se dice", explicó. En el escrito le comunica que "pienso en ella y que seguramente todo se va arreglar muy rápido".

La mujer de Chirac consideró "ridículo" oficializar el rango de primera dama con un estatuto específico. "Es el presidente de la República el que es elegido por los franceses. Si tiene una mujer mejor, ella debe aprender a estar disponible para todos los franceses", valoró tras opinar que basta con que disponga de un secretariado ya que "se recibe una correspondencia muy voluminosa en el Elíseo".

"Pues claro que he sido celosa; había motivos, oiga", confesó años atrás Bernadette en un libro-entrevista en el que se definía como "el punto fijo" al que su marido siempre volvía. "De todas maneras, yo le advertí varias veces: El día en que Napoleón abandonó a Josefina, perdió todo", revelaba.

MÉDICO DE GUARDIA 

Dos ciervos de bronce con aparatosa cornamenta presiden la entrada de la residencia de La Linterna, antiguo pabellón de caza de la realeza contiguo al palacio de Versalles en el que Trierweiler convalece desde el sábado tras recibir el alta al cabo de ocho días de hospitalización. Un médico militar de guardia vela por su restablecimiento de una crisis de nervios y una sobredosis de somníferos que han abierto un compás de espera acerca del futuro de su relación con Hollande.

El presidente francés, quien el lunes se desplazó solo de viaje oficial a Holanda, se comprometió la semana pasada a clarificar la situación antes de la visita a la Casa Blanca, programada en pareja el próximo 11 de febrero. El padre soltero de cuatro hijos tenidos con Ségolène Royal será recibido mañana en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano, adonde acudirá acompañado por el ministro del Interior y de Cultos, Manuel Valls. Más que su infidelidad conyugal, el refuerzo del derecho al aborto pone nubarrones a la cita.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra