Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

medios de comunicación

La prensa de pago se impondrá en la web, según el Digital News Report

  • El informe Digital News Report 2013 será presentado el viernes en el Centro Internacional de Prensa

Un joven maneja un ordenador.
Un joven maneja un ordenador.
archivo dn
  • EFE. MADRID
Actualizada 23/01/2014 a las 06:01
El pago en internet terminará por imponerse, según el informe Digital News Report 2013, que presentará el viernes en Madrid David Levy, director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford.

El acto, presentado por Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, y que forma parte de la iniciativa "Conversaciones con", contará con la opinión de veinticinco periodistas sobre el presente y futuro de la profesión.

Según un avance del estudio que se va a presentar en el Centro Internacional de Prensa, "los formatos de gratuidad parcial son una esperanza para el futuro de las empresas periodísticas, aunque por ahora la monetización e ingresos de las ediciones digitales de dichas compañías sea pequeña".

Además, el informe destaca un incremento en la predisposición al pago por contenidos de valor añadido.

Los periodistas que participan en esta edición de "Conversaciones con" sobre la profesión son Manuel Erice, Juan Carlos Laviana, Rosalía Lloret, José Manuel González Huesa, Fiona Ortíz, Carlos Gosch, Javier García Vila y Rafa Sahuquillo.

También intervendrán Javi Nieves, Olga Pereda, Mario Tascón, Carmen del Riego, Ricardo Villa, Nacho Labarga, Ana Bueno, Oskar Belategui, Dani Toledo, Carmen Enríquez, Ramón Salaverría, Fátima Iglesias, Javier Errea, Ana Ormaechea, Carmen Pérez de Armiñán y Javier García de la Vega.

Entre las cuestiones tratadas por estos profesionales figuran la financiación de los nuevos modelos, las mediciones de audiencia, las multipantallas, los nuevos actores en la distribución de contenidos, la integración de las redacciones, la necesidad de fuertes inversiones en tecnología y la comprobación de datos.

Los periodistas también hablarán de la importancia de la calidad, la independencia, la veracidad y la credibilidad en el desempeño de las tareas de información y comunicación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE