Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PORTUGAL

La venganza de un hostelero: cobrar más a los políticos

  • El dueño de un restaurante "ajustó cuentas" con varios militantes del CDS portugués

1
22/01/2014 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
Como un domingo cualquiera, un grupo de quince militantes del CDS portugués se encaminaban hacia el Algarve para asistir al último congreso de su partido. Hambrientos, decidieron hacer un alto en el camino en 'A Meta dos Leitões' para comer algo, en el término municipal de Mealhada Todo transcurría con plácida normalidad hasta que llegó el momento de abonar la cuenta. Les habían cobrado cuatro menús de más. Un despiste comprensible, debieron de pensar. Pero no tardaron en comprobar que estaban equivocados.

Persuadido del supuesto error de las comandas, fue el mismo propietario del local quien hizo saber a sus comensales que había realizado la suma plenamente consciente. "Lo hago en represalia por lo que nos está robando el Gobierno que vosotros apoyáis", les espetó. Los agraviados clientes abandonaron el local, visiblemente irritados, aunque sin dejar constancia del hecho pues, según ellos mismos afirmaron, el dueño les negó el libro de reclamaciones.

Estos militantes del CDS han explicado en internet que prefirieron no pedir la hoja de reclamaciones porque llegaban tarde al congreso y porque, además, el propietario no les facilitó el libro. Esta versión es negada por el hostelero: "Para darles el libro de reclamaciones les pedí que me enseñaran el carné de identidad. Salieron a buscarlo a sus coches, pero ya no volvieron", señala Gonçalo Sarmento, protagonista del insólito hecho.

El Centro Democrático Social es una suerte de partido 'bisagra' de tintes conservadores que, pese a su modesta representación, acostumbra a formar coalición con Gobiernos de diverso signo. Aunque se dieron un sonado batacazo de las legislativas de 2011, hallaron cobijo en el Gabinete de Aníbal Cavaco Silva. Portugal ha sufrido con especial intensidad los efectos de la crisis con unos durísimos ajustes que han motivado una conflictividad social permanente en los últimos años. Por todo ello, al reconocer la identidad de sus huéspedes, Sarmento vio una ocasión idónea para consumar su pequeña vendetta. "Esta gente me ha robado la vida, ahora les robo yo a ellos", afirma el hostelero.

¿HÉROE O VILLANO?

Héroe para unos, villano para otros. El relato no tardó en recorrer todos los rincones del país vecino. Los militantes denunciaron en el grupo que su formación tiene en 'Facebook' haber sido "víctimas de un asalto". En pocas horas la historia se viralizó a través de la red y no tardó en tener su resonancia en medios nacionales. Sarmento aseguró haber recibido amenazas tras lo sucedido y amagó con demandar al CDS, cuyos afiliados crearon una página bajo el título 'A Meta dos Ladrões', ironizando con el nombre del local.

Una difamación que contrasta con el apoyo generalizado conseguido por el restaurante en las redes sociales. No niega Sarmento que, desde aquel domingo, ha multiplicado su clientela. Tampoco permanecen ajenos sus compañeros de gremio. Cada día son más establecimientos los que se incorporan a una peculiar plataforma de apoyo con el lema 'Amorticemos lo que nos han robado'.
Selección DN+


  • Maria
    (22/01/14 16:46)
    #1

    Por supuestoque no es legítimo lo que ha hecho el dueño del restaurante. Estos políticos probablemente sufren la crisis como el dueño, además, no puedes justificar una mala actitud con otra mala.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra