Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
subasta

Un decantador de seis litros de whisky logra una cifra récord

  • El licor, The Macallan, ha sido subastado este fin de semana en Hong Kong por 463.664 euros
  • Se trata de uno de los whiskies de malta más premiados del mundo, cuya historia se remonta a 1824

La botella de whisky The Macallan subastada este sábado en Hong Kong

La botella de whisky The Macallan subastada este sábado en Hong Kong

CEDIDA
0
Actualizada 20/01/2014 a las 16:31
  • efe. redacción cultura
El whisky más caro del mundo, The Macallan, embotellado en un decantador de seis litros de la prestigiosa firma de cristalería Lalique, logró superar su propio récord al subastase este fin de semana en Hong Kong por 628.000 dólares (463.664 euros), recaudación que irá destinada a varias ONG's de la ciudad.

La destilería escocesa superó así su propio récord Guiness alcanzado en 2010, que había establecido en 170.000 dólares (unos 125.514 euros al cambio actual), y que también contaba con un decantador de la firma Lalique.

Sotheby's adjudicó en Hong Kong "The Macallan Imperiale M Decanter", seis litros de whisky embotellado en un decantador, el más grande que Lalique haya elaborado jamás.

Este ejemplar de whisky es uno de los cuatro que la firma escocesa ha elaborado, según indicó la compañía en un comunicado.

De los otros tres ejemplares, dos se quedarán en la colección privada de The Macallan y la tercera se entregó a un coleccionista de Asia.

El ejemplar subastado, al que se le dio el nombre del emperador romano Constantine, es el único de los cuatro fabricados que lleva grabados los nombres de los creadores del decantador -el más grande realizado por Lalique-, el del fundador y director creativo de Baron & Baron (Fabien Baron), el presidente de CEO de Lalique (Silvio Denz) y el maestro destilador de The Macallan (Bob Dalgarno).

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo, cuya historia se remonta a 1824, cuando obtuvo la licencia legal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra