Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

palestina

Niños palestinos piden ayuda a la ONU por un balón

  • Mientras jugaban, la pelota se les cayó sobre territorio palestino controlado por Israel
  • Este hecho se enmarca dentro de la polémica barrera que Israel comenzó a construir en 2002

  • efe. jerusalén
Actualizada 06/01/2014 a las 06:01
Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel.

Los hechos ocurrieron hace unos días en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, informó la agencia palestina Maan.

Uno de ellos le propinó un fuerte chupinazo a la pelota y la mandó a una zona controlada por el Ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso.

Según Maan, se trata de "tierras confiscadas por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea", por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas.

Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla.

Además, consideran que tienen derecho a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE