londres

Amancio Ortega compra un edificio por 477 millones

  • Se trata de una histórica construcción en el centro de Londres, Devonshire House

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

archivo dn
0
Actualizada 23/12/2013 a las 23:10
Etiquetas
  • efe. londres
Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo y fundador de Inditex, ha adquirido un histórico edificio en el centro de Londres por 400 millones de libras (477 millones de euros), informó este lunes la revista inmobiliaria "Estates Gazette" en su página web.

Según la publicación, la sociedad de inversión Grupo Ponte Gadea del empresario español ha llevado a cabo la operación, con el asesoramiento de Jones Lang LaSalle.

Ponte Gadea ha adquirido Devonshire House, en el distrito del West End londinense, a un consorcio estadounidense que incluye al Grupo Witkoff, por encima del precio estimado de 375 millones de libras (447 millones de euros).

El elegante edificio, situado en el barrio de Mayfair y que tiene 16.279 metros cuadrados, estaba en el mercado desde octubre y había atraído el interés de inversores del Lejano Oriente y Catar, según "Estates Gazette".

El hasta ahora propietario -el consorcio formado por la sociedad de inversión Witkoff Group y DCD- compró el edificio en 2007 por unos 280 millones de libras (334 millones de euros al cambio de hoy).

Ortega es fundador del grupo Inditex, que incluye la cadena de tiendas Zara, y este año fue reconocido como la tercera persona más rica del mundo por la revista estadounidense Forbes, con una fortuna calculada de 57.000 millones de dólares.

En diciembre de 2012, Zara inauguró un local de 2.500 metros cuadrados en la calle Oxford, la principal arteria comercial de Londres, que se convirtió en la tienda 6.000 del grupo Inditex en el mundo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE