Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Cómo funciona un cigarrillo electrónico

Imagen de dos cigarrillos electronicos
Imagen de dos cigarrillos electronicos
DN
  • EFE. MADRID
Actualizada 19/12/2013 a las 10:37
Los cigarrillos electrónicos, concebidos para ayudar a dejar de fumar y cuyo uso en espacios públicos busca restringir el Consejo Interterritorial de Salud, están dotados de una tecnología que permite que de ellos emane vapor en lugar de humo.

Hay e-cigarrillos de diferentes tipos, modelos y funcionalidades, aunque con tecnología similar en muchos casos, ha explicado este miércoles Jeff Mittnacht, distribuidor e importador de cigarrillos electrónicos en internet.

La longitud más habitual de estos cigarrillos es de unos 14,5 centímetros, como un bolígrafo, y el grosor de aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro. Su consumo se diferencia del tabaco tradicional porque no exige caladas continuas,, ya que el dispositivo no se quema sino que se recarga con líquido, habitualmente cada semana.

Tecnológicamente, el e-cigarrillo consta de batería y atomizador; este último es el recipiente de cristal o plástico transparente en donde se almacena el líquido que se transformará en vapor a su paso por una resistencia y que inhalará el consumidor desde la boquilla del aparato.

Las baterías más habituales tienen una  intensidad de entre 650 y 900 miliamperios por hora (mAh), con una autonomía equivalente a 600 y 900 caladas, respectivamente.

En la duración de las baterías también influyen los voltios: a mayor número, más vapor; además existen algunos tipos con dispositivos de regulación de potencia e incluso botones o roscas para que el cliente ajuste el vapor inhalado.

Sus componentes incluyen nicotina en distintos niveles, en algunos caso cero, además de propylene glycol (una sustancia sintética que absorbe el agua), glicerina vegetal y sabores artificiales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE