Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2013

Más de 45.000 jóvenes despiden el año en Salamanca

La Plaza Mayor de la ciudad se llenó de estudiantes que celebraron la Nochevieja con 19 días de antelación.

Nochevieja en Salamanca

Miles de jóvenes de toda España -45.000, según la organización-, han adelantado en la Plaza Mayor de Salamanca su Nochevieja Universitaria

agencia atlas
0
Actualizada 13/12/2013 a las 11:44
  • EFE. SALAMANCA
Miles de jóvenes de toda España -45.000, según la organización-, han adelantado esta noche en la Plaza Mayor de Salamanca su Nochevieja Universitaria, en una fiesta que comenzó este jueves por la tarde y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana del viernes.

Una Plaza Mayor repleta de jóvenes dispuestos a la despedida del año, aunque lo celebren 19 días antes de lo previsto, en una fiesta que atrae a miles de chicos de toda España - Granada, Madrid, Barcelona o Quintanar de la Orden, entre otras ciudades-.

A las doce de la noche, como mandan los cánones de la Nochevieja, comenzaron a sonar las campanas del Ayuntamiento de Salamanca. En ese momento, la fiesta estaba en pleno apogeo, no era el inicio, sino una parte de ella.

Minutos antes de las campanadas, una fiesta de luz y sonido iluminó la Plaza Mayor salmantina y  causó la sorpresa entre los jóvenes, aunque según comunicó el Ayuntamiento de Salamanca sobre las 23,30 horas, se ha abierto un "expediente sancionador" a la organización por proyectar sobre la fachada plateresca del ágora (Plaza Mayor).

Todo fue jolgorio, una unión de jóvenes, de estudiantes españoles y extranjeros -la mayoría, alumnos que disfrutan de una beca Erasmus-, que tenían dos objetivos: disfrutar y despedir el año en su Nochevieja Universitaria, la novena que se celebra en Salamanca.

Pero esta fiesta también dejó malos sabores, como los reflejados por sendos comunicados que enviaron el día antes dos sindicatos policiales, de la Policía Local y de la Nacional, que acusaban a sus responsables de "desorganización" y de "agravio comparativo".

Una vez que las campanas sonaron en doce ocasiones, la fiesta se trasladó a los locales de copas de la ciudad, donde 58 de ellos han formado parte de este dispositivo para la larga noche festiva. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra