Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

seguridad

Los ladrones prefieren la víspera de Reyes

  • La mayoría de las incidencias y saltos de alarma que se produjeron el pasado año se concentró en los días 4 y 5 de enero
  • Estar atento a los falsos vecinos o comprobar puertas y ventanas antes de abandonar la vivienda son algunos de los consejos para evitar robos

Melchor, Gaspar y Baltasar, a caballo en los porches del Ayuntamiento de Sangüesa al comienzo de la representación.
Los Reyes magos en Sangüesa. ARCHIVO
jesús garzaron
  • efe. madrid
Actualizada 13/12/2013 a las 06:01
La mayoría de las incidencias y saltos de alarma que se produjeron el pasado año durante la Navidad se concentró en los días 4 y 5 de enero, principalmente en casas aisladas y en negocios abiertos al público.

Esta es la conclusión de un análisis elaborado a partir de datos de compañías de seguridad, que advierten del riesgo de no tomar medidas preventivas en las viviendas durante el período navideño y, especialmente, en aquellas que se quedan vacías debido a los desplazamientos que habitualmente tienen lugar en estas fechas.

Estar atento a los falsos vecinos, tomar precauciones antes las conversaciones en las que se detallan los planes y salidas navideñas, comprobar siempre puertas y ventanas antes de abandonar la vivienda, y no dejar los regalos en lugares que puedan verse a través de las ventanas son algunos de los consejos para evitar robos en las casas.

Asimismo, el estudio recuerda la necesidad de no relajar las medidas de seguridad en los trasteros, que concentran también un alto número de incidencias.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE