Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

música

El líder del grupo Reincidentes, en libertad y sin cargos

  • Fernando Madina fue retenido tres días por protagonizar un incidente durante el embarque de un vuelo

Fotografía de la ficha policial de Fernando Madina
Fotografía de la ficha policial de Fernando Madina
efe
Fernando Madina, cantante de Reincidentes, durante un concierto en Pamplona
Fernando Madina, cantante de Reincidentes, durante un concierto en Pamplona
NOEMÍ LARUMBE
  • EFE. Madrid
Actualizada 10/12/2013 a las 15:41
El vocalista y bajista del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, ha salido de prisión en libertad sin fianza y sin cargos a las 03:30, hora española, después de que el juez no viese causa de delito en la actuación del cantante.

Madina ha abandonado este martes en la madrugada la cárcel en la que se encontraba, tras un juicio rápido que debería haberse celebrado el sábado, pero que fue suspendido sin que se hayan podido determinar las causas, ha asegurado su representante en un comunicado.

El cantante tampoco tendrá que hacer frente a ninguna multa, y la fianza de 500 euros que le fue impuesta por el juez ha sido anulada.

Madina, que ha permanecido tres días incomunicado tras su detención el viernes en el aeropuerto de Miami, se encuentra en un hotel de esta ciudad, acompañado por otro componente del grupo, junto al que espera coger un vuelo que les traiga de vuelta a España, adonde ya han regresado los otros componentes de la banda.

El cantante, que se dirigía a Ecuador en un vuelo que hacía escala en el aeropuerto de Miami, fue detenido, según el informe de la policía del condado de Miami-Dade al que tuvo acceso Efe, por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines.

Según la declaración de la Policía, varios agentes se personaron en la puerta de embarque D45 después de que "le denegaran (al músico) abordar el vuelo" por encontrarse, al parecer, en estado de embriaguez.

La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", proseguía el informe policial.

El español se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", los cuales le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonase el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo".

A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE