Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MALTRATO ANIMAL

El torero José Antonio Canales Rivera, condenado por maltratar a su caballo

  • El animal, según los denunciantes, tenía heridas "sangrantes y profundas" con forma de media luna encima de la nariz
  • Se trata de la primera vez que un torero ha sido condenado en España por maltrato animal

El torero José Antonio Canales Rivera, condenado por maltratar a su caballo

El torero José Antonio Canales Rivera, condenado por maltratar a su caballo

EFE
1
18/11/2013 a las 18:34
  • EFE. CÁDIZ
El torero José Antonio Canales Rivera ha sido condenado a pagar una multa de 600 euros como responsable de un delito de maltrato animal, al haber provocado a su caballo heridas sangrantes y profundas en el hocico con un artilugio de castigo.

El torero fue denunciado el pasado febrero ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz por el Observatorio Justicia y Defensa Animal, que recibió los testimonios de varios testigos sobre la situación en la que se encontraba el caballo en un club de hípica de la provincia.

Canales Rivera ha asistido este lunes al juicio por estos hechos en un Juzgado de instrucción de Puerto Real (Cádiz), donde, según el citado Observatorio, ha aceptado los hechos que se le imputan.

Así, el torero ha aceptado una sentencia de conformidad que le impone una multa de 600 euros, por lo que el juicio no ha llegado a celebrarse.

Según el Observatorio Justicia y Defensa Animal, se trata de la primera vez, "que se tenga constancia", que un torero "ha sido condenado en nuestro país por maltrato animal".

El caso se remonta al pasado mes de febrero cuando, en una de las cuadras de un club hípico de la provincia de Cádiz, el caballo de Canales Rivera fue hallado con diversas lesiones en el hocico.

El animal, según los denunciantes, tenía heridas "sangrantes y profundas" con forma de media luna encima de la nariz.

Según los testimonios, esas heridas se debían al uso de las denominadas "serretas vivas", unos "abusivos y crueles instrumentos de castigo fabricados con pinchos de hierro que se colocan directamente sobre la piel del hocico del caballo".

Los expertos consultados por el Observatorio señalaron que estos artilugios oprimen violentamente al animal de modo que "al mínimo movimiento contrario a la voluntad del jinete, al caballo se le clavan los punzantes dientes de hierro en su hocico, una zona especialmente sensible, ya que cuenta con numerosas terminaciones nerviosas".

Esta asociación de defensa de los animales lamenta que, en pleno siglo XXI, "los animales no gocen del respeto y consideración que se merecen como seres vivos que son".
Selección DN+


  • Curioso
    (19/11/13 11:10)
    #1

    Con el daño causado a cientos de toros y se condena este caso que por supuesto también lo es de maltrato

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra