Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ARQUITECTURA

Patxi Mangado habla de arquitectura española en Tokio

La charla tiene lugar en el contexto de una muestra en el Instituto Cervantes de Tokio

  • EFE. Pamplona
Actualizado el 04/11/2013 a las 10:50
El arquitecto navarro Patxi Mangado será este martes en Tokio, la capital de Japón, uno de los protagonistas de una muestra sobre la evolución de la arquitectura española, las transformaciones urbanas de las ciudades y sus nuevos paisajes. 

"Ciudad y Territorio en España 1986-2012. Arqueología de la memoria reciente" es el título de esta exposición, que incluye una mesa de debate "Diálogos desde la arquitectura", en la que participan, además de Mangado, los también arquitectos Toyo Ito y Juan Miguel Hernández León.

La muestra pretende ser una reflexión sobre el ciclo económico que se inicia con la incorporación de España a la Unión Europea y la incidencia que esta supuso en la producción arquitectónica, las transformaciones urbanas y los nuevos paisajes derivados de la intervención de la ingeniería y la construcción de infraestructuras.

La muestra, que albergará hasta el 14 de diciembre la sede del Instituto Cervantes de Tokio, la componen fotografías, cronomapas, ortofotos y material audiovisual en los que se presentan varias de las intervenciones arquitectónicas y de infraestructura que se han construido en España entre 1986 y 2012.

La exposición -según el catálogo- no trata de reunir las mejores obras realizadas en los últimos años en nuestro país, sino de configurar un discurso que ayude al visitante a establecer sus propias conclusiones.
volver arriba

Activar Notificaciones