Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

astronomía

Nueva lluvia de estrellas fugaces, este lunes

  • La aproximación de la Luna a Venus y Saturno este domingo será la antesala del apogeo de una nueva lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas.
Nueva lluvia de estrellas fugaces, este lunes
ARCHIVO
  • europa press. madrid
Actualizada 08/09/2013 a las 06:01
La aproximación de la Luna a Venus y Saturno, que tendrá lugar este domingo y lunes, será la antesala del máximo apogeo de una nueva lluvia de estrellas fugaces.

En cuanto al primer fenómeno, este acercamiento es consecuencia de la fase creciente del satélite, a partir del día 8. Así, ese día la Luna pasará muy cerca de Venus y, de hecho, ocultará el planeta durante un breve periodo de tiempo, denominado 'ocultación', un fenómeno que se podrá observar desde España.

Después, el 9 de septiembre, la Luna se acercará a Saturno al trasladarse hacia el oeste, un evento que se podrá ver durante los primeros momentos del anochecer.

Ambos fenómenos precederán al máximo apogeo de una nueva lluvia de estrellas, que se está desarrollando del 5 al 21 de septiembre, aunque su máxima actividad está prevista para este lunes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE