Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Una de cada tres personas tiene problemas de sobrepeso en Europa

  • Se celebra por primera vez en España, el vigésimo Congreso Internacional de la Nutrición donde se abordarán este tipo de cuestiones

Una mujer con sobrepeso.
Una mujer con sobrepeso.
archivo dn
  • colpisa. madrid
Actualizada 05/09/2013 a las 06:01
Científicos de todo el mundo debatirán en Granada sobre la situación actual de la nutrición en el mundo y en especial en el mundo desarrollado, donde la obesidad se ha convertido en una pandemia. Uno de cada tres europeos, por ejemplo, sufre sobrepeso. Así lo afirma Luís Moreno, vicepresidente del Comité Científico del Congreso Internacional de Nutrición que asegura que la obesidad es "la epidemia del siglo XXI" y que puede desembocar en multitud de enfermedades crónicas. Especialmente la diabetes tipo-2 que no es genética y que puede ser evitada con una dieta saludable. Otro tipo de dolencias debido a la mala nutrición se dan en África, un continente proclive a las epidemias por las situaciones insalubres y la escasez de recursos, siendo este "uno de los platos fuertes del congreso", tal y como apuntó el profesor.

Para actuar contra la obesidad, los nutricionistas llevan estudiando los hábitos de consumo de los adolescentes como es el caso del programa 'Helena', sobre la deficiencia de hierro y vitamina E o 'Toy Box' que previene a los niños de la obesidad en edad escolar. Incluso hay un proyecto para evitar la sarcopenia -degeneración muscular en los ancianos- por la ingesta de determinados alimentos. Ángel Gil, presidente del vigésimo Congreso Internacional de la Nutrición y profesor en la Universidad de Granada, explica que al evento se han presentado 701 ponentes de todo el mundo, que participarán con 100 simposios paralelos, de los cuales 38 estarán representados por entidades internacionales. Por continentes, el 50% de los expertos serán asiáticos y un 10% africanos.

Otras cuestiones que se abordarán los participantes son, los ingredientes, sus condiciones actuales, cómo se evalúan y sobre todo, cómo repercuten en la salud del individuo. La explotación de la agricultura en el tercer mundo viene siendo un problema de abastecimiento global, así como el uso de terrenos protegidos en las regiones subdesarrolladas marcan una punto y a parte sobre la sostenibilidad medioambiental en la agenda de la convención.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE