Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESPUÉS DE LAS VACACIONES

La cirugía estética de la cara crecerá un 40% en España tras las vacaciones

  • Los mayores de 45 años son los que más recurren a ella, cuyas intervenciones son un 83,8% de mujeres y un 16,2% de hombres

Playa de Levante, en Salou.
Playa de Levante, en Salou.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 05/09/2013 a las 12:53
Las intervenciones de cirugía estética de la cara o cirugía facial crecerán un 40% en España en el último cuatrimestre del año respecto a los ocho meses precedentes, según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

Son los mayores de 45 años los que más recurren a estas intervenciones, que se reparten entre un 83,8% de mujeres y un 16,2% de hombres.

La Secpre atribuye el destacado incremento de solicitud de intervenciones a partir de septiembre a tres factores relacionados con el fin del verano: uno psicológico, motivado por el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo, la aparición de manchas tras la exposición al sol sin la protección adecuada y la mayor visibilidad de las arrugas al aclararse la piel una vez desaparecido el moreno.

El doctor Miguel Chamosa, presidente de la Secpre, apunta que es en este periodo cuando la acción de la edad y del sol sobre el rostro se hace más evidente, lo que conlleva una mayor demanda de las dos intervenciones principales de cirugía facial, la destinada a eliminar o suavizar arrugas y líneas de expresión, y la que persigue disminuir la flacidez cutánea.

Ambas han evolucionado considerablemente en los últimos años, según el experto, "mejorando la imperceptibilidad de las señales de la intervención realizada" y consiguiendo, en su opinión, "el logro de un aspecto natural".

Por otra parte, Chamosa considera que el fin del verano es una época óptima para revisarse las manchas ocasionadas por la exposición indebida al sol, dados los consiguientes riesgos de desarrollar un melanoma, del que cada año se diagnostican unos 4.000 casos nuevos al año en España y que, aunque extirpable en sus fases iniciales, adquiere una agresividad máxima en caso de metástasis.

"El peligro del melanoma -concluye Chamosa- reside en su apariencia mínima, en forma de una simple peca o un simple lunar. Por ello, ante la menor sospecha, se debe acudir a un dermatólogo y un cirujano plástico, que será quien lo extirpe y, llegado el caso, los ganglios afectados".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE