Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Egipto libera a una cigüeña detenida por presunto espionaje

  • Fue apresada la semana pasada por la sospecha de que un localizador GPS que portaba podía ser un aparato para espiar

  • EFE. Budapest
Actualizada 04/09/2013 a las 12:09
Las autoridades egipcias han permitido este miércoles que siga su vuelo migratorio una cigüeña proveniente de Hungría que fue apresada la semana pasada por la sospecha de que un localizador GPS que portaba en su dorso podía ser un aparato para espiar, informó la web del diario Blikk. 

La Asociación de Ornitología y de Protección del Medio Ambiente de Hungría (MME), que había anillado al animal y colocado el geolocalizador, ha anunciado que "las autoridades egipcias analizaron el caso y declararon que el ave no significa un peligro de seguridad nacional".

Ahora la cigüeña tendrá que apresurarse ya que ha acumulado varios días de retraso frente a sus compañeros en su viaje estacional hacia el Sur.

El ave fue apresada en Qena, a unos 420 kilómetros al sur de El Cairo, por un vecino que, al ver el dispositivo en la espalda de la cigüeña, pensó que se trataba de un aparato de espionaje e informó a las autoridades.

MME reconoció a la cigüeña gracias a la fotos publicadas en la prensa y se puso en contacto con las autoridades egipcias para aclarar el asunto y lograr que se pusiera en libertad al animal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE