Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

La app 'Libres' logra más de 4.000 descargas en un mes

  • La herramienta contra la violencia de género está impulsada por el Ministerio de Sanidad e Igualdad

  • colpisa. madrid
Actualizada 01/09/2013 a las 06:01
La aplicación contra la violencia de género impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha superado las 4.000 descargas en apenas el mes de vida. La herramienta, compatible con cualquier smartphone, busca sensibilizar contra la violencia de género y ayudar a detectar los primeros signos de maltrato, de modo que se puedan denunciar cuanto antes. 'Libres' ofrece además un enlace a testimonios de mujeres supervivientes que demuestran que hay salida a la violencia de género.

Estructurada en ocho campos, la aplicación ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos, incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la lacra de la violencia de género y propicia el contacto con el 016 o con el 112 en caso de emergencia. También confiere información sobre medidas de auto-protección e incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de la violencia de género y hoy son protagonistas de una nueva vida.

La aplicación se completa con material didáctico contra la lacra de la violencia sobre las mujeres, con el fin de aumentar la concienciación. Además de detectar los primeros síntomas de esta lacra, 'Libres' pretende sensibilizar sobre todo a los más jóvenes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE