Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

Obama casi llora viendo "The Butler"

  • La película, que cuenta la vida de un mayordomo negro de la Casa Blanca, ha conmovido al hombre más poderoso del mundo

Obama, el martes en Phoenix.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
efe
  • DPA. NUEVA YORK
Actualizada 29/08/2013 a las 06:01
La película "The Butler", que cuenta la vida de un mayordomo negro de la Casa Blanca, ha conmovido incluso al hombre más poderoso del mundo. "Estuve al borde las lágrimas", afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una entrevista radiofónica.

"Estuve al borde de las lágrimas, no sólo pensando en los mayordomos que trabajaron en la Casa Blanca, sino en toda una generación de personas que tenían talento (...) pero que a causa de la discriminación no pudieron llegar más lejos", explicó el presidente estadounidense.

"Sin embargo, trabajaron cada día con dignidad y tenacidad y aguantaron (...) porque esperaban algo mejor para sus hijos", agregó Obama, coincidiendo también con el 50 aniversario del discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King.

"The Butler", estrenada en Estados Unidos hace dos semanas, está basada en la historia real de un mayordomo de la Casa Blanca, donde sirvió desde los tiempos del presidente Harry Truman, cuando ni siquiera se discutía oficialmente sobre la discriminación de la población negra en el país, hasta los de Ronald Reagan.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE